jueves, 8 de octubre de 2015

Las RSS para que puedan ser leídas requieren de una lectora de  RSS, de ésas Google Reader, que se crea con una cuenta de Gmail, es la más sencilla y práctica. Hay mucha información en presentaciones y manuales en la red sobre los RSS y Google Reader a los que puedes consultar para empezar a usarlos.
Los RSS son aplicaciones que nos permiten recibir información actualizada de los temas médicos en los cuales nos hemos suscrito. Esta información nos llega  a nuestro correo o  a un agregador (Google Reader) que nos hemos creado. La gran ventaja de usar los RSS es que ya no tendremos que perder el tiempo buscando información en la Web, ésta nos llega a nuestro  correo.
Para poder dar el mejor tratamiento a nuestros paciente , los médicos tenemos que estar constantemente actualizados en el campo de nuestra especialidad y esto nos exige una mayor esfuerzo y un tiempo extra por lo que acudimos a congresos internacionales y revisamos la monstuosa cantidad de informaciòn que existe en Internet.
Tenemos que tomar conciencia que para  podernos enfrentar al futuro y  estar constantemente actualizados los médicos tenemos que conocer y saber usar estas herramientas que además son gratuitas. Entre ellas tenemos los RSS con los cuales podemos acceder a actualizaciones de revistas médicas gratuitas (JAMA, BMJ,NEJM, Lanmcet) que nos llegaría a nuestros agregadores (lectores de RSS) o a nuestro correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario